Como sabéis la versión Quadrifoglio lleva aerodinámica activa pero, a diferencia de la mayoría de otros coches en los que se mueve el alerón trasero, en este se mueve el alerón delantero inferior.
Concretamente, el spoiler baja entre 100 y 230 km/h (Sí, vuelve a subir a los 230) con un margen de 15 km/h para evitar que baje y suba continuamente cuando la velocidad está cerca de estos límites.
No hay ningún indicador dentro del habitáculo que indique si el alerón está bajado o subido. Tampoco se oye ningún tipo de sonido cuando se mueve y, sinceramente, resulta difícil percibir al volante (por lo menos para mí) el momento en el que sube o baja. Tampoco es posible bajarlo/subirlo manualmente con ningún botón.
Por lo tanto me he decidido a poner una cámara pegada al alerón con cinta americana para observar después el movimiento del mismo.
El resultado ha verificado que, efectivamente, el alerón se mueve alrededor de los 100km/h. Dejo para otra ocasión la comprobación de los 230km/h......
Aquí podéis ver el vídeo:
Y por si alguien no sabe a que alerón nos estamos refiriendo, aquí os dejo este vídeo (no grabado por mi) :
Por el momento esto es todo. Saludos !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de comentar en este foro siempre y cuando tus comentarios tengan relación directa con el nuevo Alfa Romeo Giulia.
Te agradeceremos especialmente que comentes novedades, informaciones e imágenes que hayas visto en este sitio o en otros.