martes, 3 de junio de 2014

¿Cómo creemos que va a ser el Alfa Romeo Giulia?

Aunque a estas alturas no hay ninguna imagen oficial ni oficiosa del Alfa Romeo Giulia sí podemos imaginar, en un alto grado de confianza, como va a ser este próximo automóvil de Alfa.

Tal como se asegura en la presentación que el grupo FCA hizo el 6 de Mayo, Alfa Romeo no quiere repetir los errores de los últimos años y desea volver a sus raíces más deportivas e inconformistas.

Por lo tanto podemos esperar un vehículo con un comportamiento extremadamente deportivo, al estilo del Alfa Romeo 4C, y con un diseño espectacular (al igual que el 4C).

Será un vehículo del segmento D y, conociendo que desean construir un vehículo lo más ligero posible, apostamos que estará muy cerca de los 4,50 metros de largo.

Será un vehículo de 4 o 5 puertas con un diseño rompedor, probablemente mucho más cerca de un coupe que de una berlina tradicional. Podemos imaginarnos un 4C más grande, con motor delantero y con 4 o 5 plazas.

Habrá versiones de tracción trasera y total. En principio no se contemplan versiones con tracción delantera.

El reparto de peso del Giulia, siempre según lo prometido por Alfa Romeo, estará muy cerca del 50/50 entre el eje delantero y trasero.

En cuanto a los motores habrá tanto de gasolina como diesel y serán todos de última hornada dando potencias altas y consumos bajos para su cilindrada. El motor más potente será un gasolina de, como mínimo 400cv desarrollado en colaboración con Ferrari.

Todo el conjunto será construido íntegramente en Italia y, en principio, todas las piezas serán genuinas de Alfa Romeo ya que se pretende que esta marca sea independiente del resto de marcas del grupo FCA.

Y hasta aquí es todo lo que sabemos. La última noticia es que Sergio Marchionne (el gran jefe del grupo FCA) ha visto recientemente un prototipo del Giulia y, según sus palabras, "Vamos por el buen camino".